D-Link publica parches beta para vulnerabilidades de cámaras de vigilancia IP

InfoWorld 02-Mayo-2013

D-Link mencionó que los parches son para aquellos que quieren actualizar el firmware de su cámara manualmente, antes de una publicación total del firmware actualizado, que se espera dentro de un mes.

D-Link publicó parches beta para vulnerabilidades en el firmware de la mayoría de sus cámaras de vigilancia IP, las cuales pueden permitir a un atacate interceptar flujos de video.

La compañía dijo en su foro para soporte, que va a publicar una nueva versión completa y actualizada del firmware dentro de un mes. Algunas de las cámaras IP, pertenecientes a la línea de productos en la nube, recibirán automáticamente las actualizaciones.

“Estamos lanzando el parche de seguridad beta del firmware para los clientes que desean actualizar manualmente sus cámaras de inmediato”, escribió en el foro de soporte un administrador de D-Link.

El administrador también publicó instrucciones sobre cómo utilizar el firmware. Los usuarios no deben actualizarlo a través de una conexión inalámbrica, ya que un error puede descomponer la cámara.

Avisos similares fueron publicados en las páginas de otros productos afectados. Las actualizaciones vienen después de que Core Security publicara el lunes detalles de cinco vulnerabilidades en el firmware de D-Link, el cual se utiliza en más de una docena de sus productos.

Cámaras de video IP de D-Link pueden tomar imágenes fijas, grabar video y pueden ser gestionadas a través de paneles de control Web o dispositivos móviles. Core Security encontró una serie de problemas, incluyendo las credenciales no modificables y los problemas de autenticación que podrían permitir a un atacante acceder a través del RTSP (Protocolo de transmisión en tiempo real).

Los detalles técnicos fueron publicados en la sección Full Disclosure de Seclists.org. Algunos de los productos han sido eliminados por D-Link, según el sitio web de la compañía.

Fuente: InfoWorld MM