Google restringe los anuncios de soporte técnico

04/09/2018

Google ha puesto restricciones a los anuncios de soporte técnico después de admitir que es cada vez más difícil identificar cuáles promociones de servicios son legítimos y cuales son engaños.

Las estafas de soporte técnico provienen de llamadas en frío a usuarios desprevenidos o páginas web falsas que muestran mensajes de alerta falsos, generalmente sobre infecciones de virus ficticios. Las llamadas en frío que se hacen pasar por técnicos de Microsoft intentan engañar a los destinatarios para que crean que tienen un problema con su PC.

Ambos esfuerzos están orientados a obtener víctimas para suscribirse a servicios de suscripción de precios elevados que no necesitan. Los rendimientos potenciales son lo suficientemente abundantes para que los estafadores inviertan en anuncios, que evidentemente son más completos.

En respuesta, Google ha introducido restricciones a los anuncios en la categoría de soporte técnico en todo el mundo antes del lanzamiento de un programa de verificación, como se explica en una publicación de blog de David Graff, director de política global de productos de Google.

Hemos visto un aumento en las experiencias publicitarias engañosas derivadas de los proveedores de soporte técnico de terceros y hemos decidido comenzar a restringir los anuncios en esta categoría a nivel mundial. Durante muchos años, hemos consultado y trabajado con agencias policiales y gubernamentales para abordar el abuso en esta área. A medida que la actividad fraudulenta tiene lugar fuera de nuestra plataforma, es cada vez más difícil separar a los actores maliciosos de los proveedores legítimos.

Es por eso que en los próximos meses, implementaremos un programa de verificación para garantizar que solo los proveedores legítimos de soporte técnico de terceros puedan usar nuestra plataforma para llegar a los consumidores.

Estos esfuerzos por sí solos no detendrán a todos los ciberatacantes que intenten jugar con nuestros sistemas publicitarios, pero lo hará mucho más difícil.

Google dijo que el año pasado eliminó más de 3.2 mil millones de anuncios que violaron sus políticas publicitarias. Ha prohibido los anuncios de préstamos de día de pago y servicios de fianzas, y ha desarrollado programas de verificación avanzada para combatir el fraude en áreas como los servicios locales de cerrajería y los centros de tratamiento de adicciones.

Muchas empresas ofrecen servicios de SEO para soporte técnico, generalmente como uno de los muchos servicios estelares. Estas consultorías se verán afectadas por la represión de Google, y la evidencia obtenida de los centros de denuncia de fraude sugieren que está justificada y tal vez incluso sobrepasada.

En 2017, el Centro de Quejas contra el Crimen por Internet del FBI recibió aproximadamente 11,000 quejas relacionadas con el fraude de soporte técnico. Las pérdidas reclamadas ascendieron a casi $15 millones de dólares, lo que representó un aumento del 86% con respecto a 2016.

El reporte de marzo de 2018 continúa informando que los estafadores han invertido por adelantado en anuncios, entre otras tácticas, en un intento por atraer a más víctimas.

"Las personas que necesitan soporte técnico pueden usar motores de búsqueda en línea para encontrar compañías que ofrecen este servicio. Los delincuentes pagan para que el enlace de su compañía de soporte técnico fraudulento sea más alto en los resultados de búsqueda esperando que las víctimas elijan uno de los principales enlaces en los resultados de búsqueda".

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