Google implementa API Recaptcha para aplicaciones en Android

13/06/2017

El método para diferenciar a las personas de los bots será más sencillo para los usuarios de dispositivos móviles, permitiéndoles comprobar que son humanos.

Desarrolladores de la plataforma móvil Android, quienes han encontrado problemas con la seguridad, ahora han puesto a disposición una API (Application Programming Interface) desarrollada para proteger a las aplicaciones de tráfico malicioso y bots.

Google está implementando su API Recaptcha en los servicios de Google Play para las aplicaciones de Android. Esta API se encuentra en Google SafetyNet, una colección de servicios y APIs utilizadas para la protección contra amenazas que incluyen manipulación de dispositivos y aplicaciones que podrían ser dañinas.

Las críticas hacia la API van relacionadas a la más reciente tecnología de Google “Recaptcha”, que provee un análisis de riesgo realizado sin que el usuario se dé cuenta y les permita continuar sin dar click en los captchas. Con las aplicaciones actualizadas para soportar la nueva API, los usuarios móviles pueden utilizar sus aplicaciones sin ser interrumpido y aún así evitar el spam y el abuso.

Lanzada hace 10 años, el servicio de Recaptcha fue creado como proyecto en los sitios web para evitar spam, usando una avanzada ingeniería basada en el análisis de riesgos y adaptación de captchas, los cuales usan normalmente gráficos que contienen algún texto que las personas pueden leer, pero los bots no son capaces. Sin embargo, estos captchas pueden ser difíciles de interpretar para algunas personas y pueden frustrar el acceso cuando son utilizados. Por esa razón Google ha estado trabajando de nuevo en el servicio de Recaptcha para distinguir a la gente de los bots y reducir estos problemas y brindar tecnología a las aplicaciones móviles donde la lectura a través de las pantallas es cada vez más difícil.

 

Artículos relacionados: