El gasto de seguridad aumenta a medida que se reducen los presupuestos

20/10/2017

Los productos de seguridad y privacidad son la categoría líder en productos de software vendidos en línea, lo que representa más de 30% de las ventas.

Según las estadísticas del informe de referencia H1 2017 sobre Tendencias de Comercio Digital en Software y Ventas de Servicios en Línea de 2Checkout (anteriormente Avangate), las soluciones de software basadas en suscripción, descargables o como servicio, mantienen una fuerte tendencia al alza.

Mark James, especialista en seguridad de ESET, dijo a Infosecurity que algunos factores impulsarán las ventas en línea de productos de seguridad: el ransomware es una idea aterradora para muchas personas, no solo para los negocios, porque a menudo se percibe como el problema de otra persona para resolver (el equipo de tecnología), pero el consumidor comprende que algunas cosas simplemente no pueden reemplazarse.

"Lo que en un momento fue percibido como un refugio bastante seguro para los recuerdos y la información privada, la red doméstica ahora es una oportunidad fácil para el ransomware oportunista y, a medida que las compañías de seguridad y las fuerzas del orden público mejoran el cierre de servidores y redes, el recibir claves de descifrado se vuelve cada vez menos probable", dijo.

"La gente ahora está entendiendo que existen opciones que les permitirán reducir drásticamente sus probabilidades de infectarse y permitirles recuperarse si acaban siendo una víctima. Dicho esto, junto con las enormes violaciones de datos de alto perfil que vemos a diario, tenemos que proteger a otras personas de nuestras credenciales ".

La noticia de un aumento se produce después de la encuesta de Estado de Información Global de PwC de ayer, que reveló que las empresas del Reino Unido redujeron los presupuestos de ciberseguridad en un tercio, de £6.2 millones el año pasado a £3.9 millones este año.

Tyler Reguly, gerente de investigación y desarrollo de seguridad en Tripwire, dijo: "Lo interesante aquí es el contraste creado entre estos dos informes que debería asustar a mucha gente. Si bien las personas están invirtiendo en productos de seguridad y privacidad, probablemente impulsadas por las noticias cada vez mayores de incumplimientos y pérdida de datos, las empresas están limitando sus gastos. Estamos en un punto en el que los consumidores sienten que sus datos están en un estado más precario que antes, sin embargo, las empresas a las que se les confían estos datos están haciendo menos para protegerlo ".

El profesor Giovanni Vigna, cofundador y CTO de Lastline, dijo que reducir las inversiones en ciberseguridad es peligroso ya que las amenazas evolucionan continuamente, y deben ser acompañadas por enfoques innovadores que puedan abordar las técnicas de ataque más recientes.

Tim Helming, director de gestión de productos de DomainTools, añadió: "El hecho de que los presupuestos de seguridad cibernética hayan sido reducidos en el Reino Unido es algo desconcertante. Todas las indicaciones sugieren que es probable que el ciberdelito de todas las formas crezca en magnitud y severidad en los próximos años, por lo que tomar la decisión de reducir la capacidad de un departamento de seguridad para responder adecuadamente a estas amenazas crecientes parece contraproducente ".