El costo de las amenazas internas llegó a $8.76 millones de dólares

25/04/2018

De acuerdo con el reporte del Instituto Ponemon “El costo de las amenazas internas en 2018: Organizaciones Globales”, el costo promedio anual de este tipo de riesgo asciende a $8.76 millones de dólares.

Es urgente que las organizaciones comprendan las causas principales de este tipo de riesgos, ya que detectar a personal interno riesgoso de la manera adecuada podría ahorrar millones. Dependiendo de la industria y el tamaño de la compañía, el costo de un incidente interno varía dramáticamente.

Costo anual por días al contener una amenaza interna.

“Las amenazas internas continúan afectando a las organizaciones alrededor del mundo, y resultan en la pérdida de datos críticos para la misión, tiempos muertos y pérdida de productividad, así como un eventual daño a la reputación”, aseguró el director de ObserveIT, Mike McKee. “Al comprender cuáles son los costos crecientes y el tiempo asociado a prevenir y gestionar los riesgos internos, las organizaciones necesitan invertir en una solución de seguridad completa para ayudarlas a realizar detecciones en tiempo real, desmotivar ataques, y promover la educación y prevención entre el personal.”

Desde el 2016, el promedio de incidentes relacionados con negligencia de empelados o contratistas ha incrementado 26%, y las acciones criminales de personal interno, 53%. El promedio de incidentes de robo de credenciales ha más que duplicado en los dos años anteriores.

La mayoría de los encuestados (64%) aseguró que el personal negligente es la raíz de la mayoría de los incidentes.

Los riesgos relacionados con credenciales es el tipo de incidente interno más costoso, en un promedio de $648,745 por evento.

Las grandes organizaciones con más de 75,000 empleados gastaron un promedio de $20 millones de dólares el año pasado para resolver los incidentes relacionados con personal, mientras que las organizaciones más pequeñas con menos de 500 empleados gastaron en promedio $1.8 millones.

Las compañías de las regiones Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente tienen un gasto anual más bajo para contener los incidentes relacionados con los internos, rondando los $5.88 y $7.04 millones de dólares respectivamente, en comparación con compañías norteamericanas.

Artículos relacionados: